La agencia de comunicación andaluza Seis60 cumple once años tras sumar un 15% más de facturación en 2019

Socios de la agencia andaluza de comunicación Seis60.
Socios de la agencia andaluza de comunicación Seis60. - SEIS60 - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 19:05

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia andaluza de comunicación Seis60, ubicada en Sevilla, ha cumplido once años en activo en el sector de la comunicación corporativa tras cerrar el pasado ejercicio de 2019 con un incremento del 15% en su facturación respecto a 2018.

Así lo ha dado a conocer la propia agencia en un comunicado en el que subraya además que, durante este año 2020, Seis60 ha continuado con la estructura habitual del último año manteniendo sus oficinas y su equipo de profesionales de la Comunicación de forma estable, sin tener que recurrir a ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y desarrollando entre los pasados meses de marzo y mayo su actividad en la modalidad de teletrabajo.

En esa línea, la directora de Seis60, Alicia Casado, ha comentado que, "aparte del undécimo aniversario, celebramos que hemos logrado mantenernos en esta situación tan complicada, además de haber sido capaces de adaptarnos con muy poco margen de tiempo a las necesidades comunicativas que han surgido en este contexto en las diferentes empresas e instituciones para las que trabajamos".

"Hemos abierto nuevos canales comunicativos a nivel interno en organizaciones sanitarias como el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, cuyos colegiados requerían respuestas inmediatas cada día, y las redes sociales se han convertido en herramientas clave en otros clientes en los que el coronavirus ha afectado totalmente a su funcionamiento, como es el caso del Hospital Reina Sofía de Córdoba", según ha abundado Alicia Casado.

Al respecto, desde la agencia destacan el sistema de formación 'on line' que se ha desarrollado en "tan solo una semana" para el Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, donde se han celebrado siete formaciones 'on line' y multitudinarias en tres semanas y en las que han participado más de 2.500 alumnos con ponentes "reconocidos a nivel nacional e internacional".

Por otro lado, las redes sociales del Hospital Universitario Reina Sofía han servido para dar a conocer los nuevos protocolos de atención sanitaria durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus y transmitiendo las novedades del complejo sanitario.

Así, el canal de YouTube de este hospital ha registrado desde marzo cerca de 600.000 visualizaciones y más de seis millones de impresiones, según indican desde Seis60, desde donde sostienen que estas cifras ponen de manifiesto el "potencial digital" del centro sanitario cordobés, que es además "el hospital público con mayor número de seguidores en Facebook de toda España".

Puesta en marcha en mayo de 2009, Seis60 es una cooperativa nacida de tres egresados de la Universidad de Sevilla que actualmente son socios trabajadores de la agencia, y apuesta por "la fusión entre técnicas tradicionales e innovadoras para desarrollar la imagen de marca de empresas e instituciones".