5 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Agencias de viajes ven "un respiro" la reunión con la Junta ante una situación "imposible de soportar" por la pandemia

Agencias de viajes ven "un respiro" la reunión con la Junta ante una situación "imposible de soportar" por la pandemia
Asociaciones representativas de las agencias de viajes y grupos de agentes concentrados en la Plaza Nueva, foto de archivo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, Luis Arroyo, considera "un respiro" la reunión mantenida esta tarde con el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la que han pedido "ayudas directas y reales" para el sector, que se encuentra "en un situación imposible de soportar más tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Arroyo ha explicado en dicho encuentro han pedido una línea de ayudas "directa y concreta para nuestro sector" y que se haga "lo más urgente posible" para "empezar a sufragar los gastos de este año".

"Le hemos presentado nuestra propuesta, han recogido el guante, nos han dicho hasta dónde pueden llegar y de aquí al viernes vamos a darle forma a una nueva propuesta", ha señalado, para añadir que "la intención de la Junta es sacarlas lo antes posible para que las agencias puedan acceder a esas ayudas de forma rápida".

"Estamos en unas cantidades que estimamos convenientes para sufragar parte de los gastos acumulados de 2020 sin ingresar absolutamente nada. Le hemos planteado un pequeño respiro, porque por supuesto no es ni un balón de oxígeno, ni la solución, y a partir de ahí seguiremos trabajando porque realmente estamos en la UCI, imposible soportar más tiempo esta situación", ha señalado.

En unas declaraciones hechas antes de dicha reunión, Arroyo ha recordado que en las líneas de ayudas de mil euros sacadas por la Junta para autónomos las agencias de viajes "se quedaron fuera" porque las agencias son empresas y porque una de las cláusulas era "no tener cese de actividad".

En este punto ha señalado que "lo mismo ocurrió con otra línea de ayudas para empresas, ya que de nuevo se incluía la cláusula relativa a que no se podía tener cese de actividad". Por ello, ha subrayado que en otras comunidades autónomas sí se ha tenido en cuenta la particularidad del sector que "no puede seguir con su labor dado el complicado escenario actual".

Para leer más