11 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2009

Aguilar preside mañana la inauguración de las obras de rehabilitación de la estación de autobuses de Jaén

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, preside mañana la inauguración de las obras de rehabilitación de la estación de autobuses de la capital jiennense.

Las obras, que contemplaban la mejora de la seguridad, la funcionalidad y el aspecto de las actuales instalaciones, tenían un plazo de ejecución de ocho meses y fueron adjudicadas a la empresa Conspormopa por 918.000 euros, según se informó desde la Junta de Andalucía a finales del pasado mes de enero.

El proyecto de remodelación de la terminal establecía la eliminación de las humedades mediante la impermeabilización del techo, la renovación de las tuberías de agua y bocas de riego, la instalación de cámaras de seguridad, la renovación integral de la red eléctrica con la modernización y el aumento de los elementos de alumbrado y un programa de control tanto de tráfico como de gestión de administración y megafonía.

La intervención incluía obras complementarias para renovar el aspecto y función de las instalaciones. De este modo, se actuará en la zona de tránsito de viajeros, como la sala de espera y los andenes así como en las instalaciones de gestión de información como las oficinas de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) o la cabina de control. Estas medidas se completarán con la colocación de pantallas de información al viajero y barreras de seguridad para control de los accesos.

La remodelación de la estación de autobuses también contemplaba la adaptación de los ventanales en los que se suprimirán los cortinajes actuales y se instalarán micro vinilos perforados que permitan la visión de dentro hacia fuera.