28 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

Aguilera (PSOE) pide el voto para el PSOE al objeto de "situar la prioridad en el empleo y las políticas sociales"

Aguilera (PSOE) pide el voto para el PSOE al objeto de "situar la prioridad en el empleo y las políticas sociales"
EUROPA PRESS/PSOE

FUENTE OBEJUNA (CÓRDOBA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Parlamento europeo Clara Aguilera ha pedido este domingo el voto para los socialistas en las elecciones europeas del 25 de mayo como garantía para "dar un giro a Europa", donde 15 años de mayoría de la derecha han significado la "imposición de la austeridad llevada al máximo extremo", y de este modo situar "las prioridades de la política en el empleo y en las políticas sociales, que son las de la gente".

En declaraciones a los periodistas antes de participar un acto público de la campaña de las elecciones europeas celebrado en Fuente Obejuna (Córdoba) junto al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, y la secretaria de Educación del PSOE de Andalucía y secretaria general de la agrupación socialista mellariense, Esther Ruiz, Aguilera ha subrayado que "la prioridad tiene que ser la creación de empleo", por lo que "no se puede consentir" que "una alcaldesa como la de Fuente Obejuna presuma por el superávit cuando tiene la tasa de desempleo más alta de la provincia".

"Están cambiadas las prioridades en la política, y en eso tiene que ver mucho la derecha en Europa, la derecha en nuestro país y la derecha en Fuente Obejuna", ha señalado.

"Lo principal es que los desempleados de Fuente Obejuna encuentren empleo, no que su alcaldesa presuma de superávit, y que se atiendan los servicios en este municipio y en todas sus pedanías", ha añadido Aguilera, quien ha insistido en que "por lo tanto hay que cambiar la prioridad de la política ya que la derecha nos ha impuesto unas que no son lo que le preocupa a la gente".

Por último, la candidata del PSOE al Parlamento europeo ha pedido "votar el 25 de mayo por las prioridades de la gente, por empleo y por las políticas sociales y por que pueblos como Fuente Obejuna permanezcan y no se vean arrasados por la política de la derecha".

Por su parte, Durán ha destacado que "toda la indignación y el ansia de cambio solo tiene un camino: que el 25 de mayo vayan a votar, porque si no el 26 estarán exactamente igual de indignados pero habrán perdido la oportunidad de cambiar el signo de las cosas". Por ello, ha pedido a los ciudadanos "que voten, para cambiar el 25 de mayo, y si quieren realmente parar a la derecha, que voten al PSOE".

Por último, Ruiz ha pedido el voto para el PSOE porque "hay otra forma de hacer las cosas como está haciendo el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía" y ha asegurado que en Europa y también en España y en Fuente Obejuna "necesitamos futuro, empleo y girar hacia la izquierda".