21 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Aguirre, tras el Consejo Interterritorial de Salud: "Las medidas deben estar unificadas para que sean una realidad"

Aguirre, tras el Consejo Interterritorial de Salud: "Las medidas deben estar unificadas para que sean una realidad"
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa - JOSE A. RAMOS /JUNTA ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha destacado este viernes, tras la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus, que Andalucía "es solidaria" y que "las medidas deben estar lo más unificadas y cohesionadas posibles para que sean una realidad".

Podcast Andalucía Informa 14 de agosto de 2020

En un vídeo difundido a través de la cuenta de Twitter de la Consejería de Salud, Aguirre ha manifestado que en sus últimas intervenciones "ya ha mostrado la preocupación" por parte de su departamento "del aumento progresivo a nivel ingresos hospitalarios y de PCR, independientemente de que sean en personas más jóvenes", por lo que "había que tomar medidas".

Así, ha resaltado que en el Cisns "hemos llegado a un punto de consenso todas las comunidades autónomas", puesto que "el fin último es intentar que haya la máxima cohesión entre todas la comunidades, y es obligación del Gobierno mantener esta cohesión interterritorial".

"Se han tomado las medidas al unísono entre todos en temas tan importantes como es el ocio nocturno, la restauración, el consumo de tabaco y alcohol en vía pública o el abordaje del eslabón más débil de la cadena epidemiológica como son las residencias de mayores, una serie de medidas que plasmaremos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que serán de obligado cumplimiento no solo en la comunidad andaluz sino también en e resto de comunidades", ha asegurado Aguirre.

"Andalucía es solidaria. Somos conscientes de que hay muchas otras comunidades que están en una situación mucho más perentoria que nosotros; sin embargo, pensamos, y así se lo hemos manifestado al ministro, que las medidas tiene que estar lo más cohesionadas y unificadas posible para que sean una realidad a nivel de todo el territorio nacional", ha abundado.

Para leer más