20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Aguirre dice que su "obligación" es acabar con subastas de medicamentos y PSOE le afea que "avale intereses privados"

    Aguirre dice que su "obligación" es acabar con subastas de medicamentos y PSOE le afea que "avale intereses privados"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha dicho en el Pleno del Parlamento que su "obligación" es acabar con las subastas de medicamentos y sumarse a la compra centralizada de productos sanitarios y medicamentos, mientras que el diputado socialista Jesús María Ruiz le ha reprochado que "siga avalando intereses privados por encima de los públicos".

    Aguirre se ha pronunciado así en respuesta a una pregunta formulada por Ruiz sobre si el Gobierno andaluz se sumará a la subasta de medicamentos después de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) recomiende la aplicación de la misma para toda España y de que el Gobierno en funciones, en su Plan de Estabilidad Presupuestaria a la Comisión Europea, recoja la posibilidad de realizar subastas para todo el SNS.

    De este modo, Aguirre ha respondido al diputado socialista que le contestará "cuando el anuncio del Gobierno central se transforme en una propuesta concreta", al tiempo que ha asegurado que dicha propuesta "es solo un globo sonda".

    Además, ha preguntado a Ruiz si conoce en qué consiste la propuesta del Ministerio de Sanidad, si se trata de una propuesta de Hacienda que "busca ahorrar sin importarle el suministro de medicamentos" o si el Gobierno central pretende "obligar" a las comunidades a una sistema que en Andalucía "ha fracasado".

    Por su parte, Jesús María Ruiz ha exigido a Aguirre que "sea coherente y diga qué piensa hacer", salvo, ha añadido, "que quieran meter la cabeza debajo del ala y diga que todos los demás llevamos el paso cambiado". Así, le ha cuestionado sobre "si primarán el gasto público y a las personas frente a los intereses de industrias y colectivos".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía