25 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Aguirre ve "normal" los "problemas puntuales" en hospitales por el plan de choque y valora el "progreso" de las listas

Aguirre ve "normal" los "problemas puntuales" en hospitales por el plan de choque y valora el "progreso" de las listas
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha expresado este miércoles en Sevilla que es "lógico y normal" que haya "problemas puntuales" en los hospitales andaluces tras la aplicación el Plan de Choque contra las listas de espera a la par que ha señalado que "lo importante son las cifras globales" que indican que "vamos progresando".

Preguntado por incidencias en la puesta en marcha del plan en el Hospital Universitario Virgen de Macarena de Sevilla, Aguirre ha defendido que "en muchos sitios tenemos problemas puntuales" pero, a su juicio, lo importante es la "visión de globalidad" dado que "en el mes pasado bajó un 9,4 por ciento la lista de espera quirúrgica".

Tras apuntar que quirófanos como los del Hospital Reina Sofía de Córdoba se abrieron "por primera vez" el pasado sábado, el titular del ramo ha manifestado que "habrá temas puntuales" porque "cuando haces una planificación quirúrgica no hablas solamente de médicos". "Si operas mucho necesitas mucho para las intervenciones o para adecuar y reforzar las plantas", ha añadido.

Así, ha continuado el consejero, lo importante es que "estamos solucionando los problemas de los andaluces y esa era nuestra obligación como Consejería". "Para final de año tendremos esa masa de más de un año de lista de espera controlada", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía