Alcalde de Beas se queja de que los extrabajadores de Santana hayan "boicoteado" la inauguración del instituto

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 22:52

BEAS DE SEGURA (JAÉN), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina (PSOE), se ha quejado este jueves de que los extrabajadores de Santana hayan "boicoteado" la inauguración del instituto de enseñanza secundaria Sierra de Segura, adonde ha acudido la consejera de Educación, Mar Moreno, y donde estaba previsto que lo hiciese también el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, antes de las protestas de los exsantaneros en la localidad vecina de Villanueva del Arzobispo, adonde iba a inaugurar un centro de salud.

Molina ha lamentado "el triste incidente" protagonizado en su municipio, tal y como manifestado a Europa Press. Para el primer edil socialista, "hay otra forma de hacer las cosas llevando a cabo otro tipo de reivindicación porque lo que no pueden hacer los exsantaneros es arruinar un acto en el que teníamos mucho interés", ha apostillado.

Asimismo, ha comentado que, "sin perjuicio de sus reivindicaciones, y sabiendo que tienen el apoyo de muchos socialistas, no deberían haberse manifestado en ese momento". Según ha expresado, "a pesar de que las negociaciones no van posiblemente al ritmo que pretenden, los vecinos de Beas de Segura no tienen culpa de la situación".

Al alcalde del PSOE le parece "una falta de respeto hacia los vecinos y de ahí su indignación, sin perjuicio de entrar en reivindicaciones que serán más o menos justas", ha insistido. Así, como ha explicado, se trata de "visitas que nosotros, los alcaldes, en pocas ocasiones tenemos, lo que agrava aún más nuestra indignación".

Además, Molina se ha referido a "los preparativos que conlleva una visita de este calado", en alusión al presidente de la Junta. Por ello, considera que "el comportamiento de los extrabajadores de Santana es injustificado", ha concluido.

Cabe recordar que alrededor de 400 extrabajadores de Santana se han concentrado a las puertas del centro educativo, finalmente inaugurado por la consejera de Educación, tras manifestarse también en la localidad vecina de Villanueva del Arzobispo para exigir a Griñán el cumplimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro.

Según han informado a Europa Press fuentes de los trabajadores, la consejera "debería mirar por los trabajadores de Santana", teniendo en cuenta que "forma parte del Gobierno andaluz y que, además, es de la provincia jiennense". Por ello, han asegurado que a la entrada del instituto, alrededor de las 18,00 horas, "Moreno ha recibido su pitada correspondiente".