18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El alcalde de la capital pide sensibilidad a la Junta para dotar de un IES al barrio de Expansión Norte

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha pedido a la Junta de Andalucía "sensibilidad ante las peticiones que están realizando" padres del barrio de Expansión Norte para dotar de un instituto de Enseñanza Secundaria (IES) a esta zona que "cuenta ya con cerca de 30.000 vecinos", de modo que es "incomprensible" que no lo tenga.

Para el regidor, según ha manifestado este lunes en una nota, se trata de unas solicitudes "lógicas y sensatas", ya que "la mayor parte de los vecinos son jóvenes", sus "hijos están en el colegio y pasan a ciclo de educación Secundaria", por lo que "necesitan de ese IES para que puedan cursar sus estudios en su barrio".

"Ya llevamos varios años teniendo problemas por las escasas plazas que hay en el colegio público Gloria Fuertes, donde pedimos que se ampliaran las líneas para que pueda dar cabida a más niños. La Junta de Andalucía se negó en rotundo y ahora hace lo mismo con la petición de los padres para que se dote a esta zona del Bulevar con un IES que es más necesario que nunca", ha afirmado.

Por ello, Fernández de Moya ha expresado "todo el apoyo" del Ayuntamiento a las peticiones de las familias que viven en residen en Expansión Norte, de forma que, "en aras al interés general, va a seguir "respaldando y buscando una solución para que se construya" la infraestructura educativa en cuestión.

El alcalde ha asegurado que "la educación no debe ser un tema para regateos" y, a su juicio, "eso es lo que está haciendo" el Gobierno autonómico en este caso. "Ahora sólo cabe que la Junta de Andalucía no ponga pegas, y demuestre con hecho y no solo con palabrería, que apuesta por la educación en la ciudad de Jaén", ha indicado no sin destacar que para la Administración que dirige "es un tema absolutamente prioritario y de primer orden".