12 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

El alcalde de La Carolina (PP) acepta la dimisión de Pérez porque "no basta con ser honrado, hay que parecerlo"

El alcalde de La Carolina (PP) acepta la dimisión de Pérez porque "no basta con ser honrado, hay que parecerlo"
EUROPA PRESS

JAÉN, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín (PP), ha aceptado este viernes la dimisión de su hasta ahora segundo teniente de alcalde, Cristóbal Pérez, y la decisión de éste de darse de baja en las filas 'populares' porque "no basta con ser honrado, sino que también hay que parecerlo".

Así lo ha defendido el alcalde recurriendo al "antiguo dicho romano" en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén inmediatamente después de que Pérez se hubiera marchado tras ofrecer otra en la que ha anunciado ambas decisiones --su dimisión y su baja en el PP-- tras haber quedado en libertad con cargos después de haber sido detenido esta semana en la 'Operación Enredadera'.

Gallarín ha destacado que con la aceptación de la dimisión del también concejal de Servicios, Deportes, Festejos, Turismo, Comercio, Vivienda, Asociaciones No Vecinales, Relaciones Institucionales y Sanidad, y de su baja en el PP se da "un ejemplo" de que tanto dicho partido en La Carolina como el alcalde "asumen las consecuencias de unos hechos que no se saben cuáles son, pero que en todo caso suponen una imputación judicial".

El alcalde ha anunciado además que el puesto de concejal que ha estado ocupando Pérez pasará ahora a ser de "la siguiente de la lista" de candidatos que el PP presentó a las últimas elecciones locales en La Carolina, y ha confirmado también que el segundo teniente de alcalde ha presentado su dimisión "sin que a él le diera tiempo de pedírsela".

En ese sentido, ha argumentado que su concejal "se le ha adelantado", porque él "pensaba pedírsela este viernes por la mañana", pero Pérez lo llamó este jueves por la noche para comunicarle su decisión.

Así las cosas, Gallarín ha aprovechado la ocasión para avanzar que habrá "tiempo de hablar de los ejemplos de un partido y de otro" en La Carolina, porque en el Pleno de dicho ayuntamiento Cristóbal Pérez no era "el único concejal imputado en un proceso judicial".

"Una cosa es predicar y otra es dar trigo", ha apostillado el alcalde, que ha indicado sin revelar nombres ni dar más detalles que en el Pleno carolinense se sienta un concejal "imputado desde hace cuatro años", si bien hasta ahora ha querido "ser prudente" y no hablar de ese asunto ni hacerlo este viernes porque "la noticia no es hoy quién es ese imputado".

De igual modo, ha reivindicado "el principio de presunción de inocencia" también para Cristóbal Pérez, que, según ha subrayado "desde un punto de vista institucional y orgánico", ha estado "dedicado en cuerpo y alma a su trabajo" como concejal, y del que tampoco ha tenido "ningún tipo de queja hasta el lunes pasado" como militante del PP de La Carolina, formación que él preside.

"Ni siquiera cuando un miembro de otro colectivo político le pegó y él se defendió", ha apostillado en alusión a una condena conocida el pasado mes contra Pérez por una falta de lesiones que habría cometido al agredir a Jaime Sanchís, militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la feria del pasado mayo.

En esa línea, el regidor carolinense ha aseverado que Cristóbal Pérez "ha sido un excelente concejal". "Cuando se sepa el resultado del proceso judicial me podré pronunciar en otros términos", ha agregado antes de señalar que no va a "hacer escarnio de un concejal que ha dimitido antes de que se le pidiera esa dimisión", al tiempo que ha justificado el que concentrase tantas áreas de trabajo como concejal porque "es un señor muy activo" y tenía "dedicación completa al Ayuntamiento".

También ha afirmado que "el PP de La Carolina está enormemente orgulloso de dar este ejemplo", y ha pedido que "todos seamos lo mismo", punto en el que ha vuelto a incidir en que Pérez "no es el único" concejal de La Carolina "que a día de ayer estaba imputado en un procedimiento penal".

Preguntado por las adjudicaciones del Ayuntamiento de La Carolina al hilo de la investigación de la 'Operación Enredadera', donde está supuestamente implicada la empresa Fitonovo, encargada en 2010 de la obra de remodelación del campo de fútbol 'Ramón Palacios' de la localidad, entre otras, el alcalde ha señalado que "la potestad de hacer las adjudicaciones la tiene la Mesa de Contratación, donde está también la oposición".

Para leer más