28 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

El alcalde convoca este martes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, convocará este próximo martes a las 11,00 horas, y con motivo del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid, un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como homenaje "a las víctimas de este cruel atentado y a sus familiares, que hoy día, diez años después, siguen sufriendo lo que pasó".

Según ha informado en un comunicado el Consistorio jiennense, el alcalde ha señalado que la sociedad "no puede ni quiere olvidarse de esas personas que vieron la ilusión de su vida truncada por los terroristas ni del sufrimiento de sus familiares". Así, ha afirmado que la corporación local de Jaén ha querido convocar este minuto de silencio "que será ese homenaje silencioso de toda la ciudad, de todos los jiennenses, hacia estas personas que sufrieron la barbarie del atentado".

El primer edil ha indicado que los jiennenses "quieren hacer así su particular recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M, pero de igual modo quieren que sea también un particular homenaje a todas las víctimas de atentados en España". "Este es el particular abrazo que desde Jaén le damos a todas estas personas que se convirtieron en víctimas de la barbarie de un atentado", insiste.

Además, ha destacado que Jaén "siempre ha sido un pueblo solidario, y ha sufrido con las víctimas cuando se han producido las sinrazones de cualquier atentado", y ha anunciado que desde las 00,00 horas del martes, se pondrá un crespón negro en la bandera de España que ondeará a media hasta en el balcón del Ayuntamiento "en memoria de los fallecidos en el mayor atentado que ha sufrido el pueblo español".

Igualmente, Fernández de Moya ha señalado que "ojalá los españoles no tengan que derramar más lágrimas por atentados como este, porque todos los ciudadanos expresan su compromiso a favor de la paz y en contra de la violencia".