26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

El alcalde expresa las condolencias de los jiennenses por la muerte del "piloto de la Transición"

JAÉN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado sus condolencias y, en su nombre, "las de toda la ciudad" por la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, al que ha calificado como "piloto de la Transición a la democracia".

En un comunicado, el regidor ha destacado que "fue un hombre clave en la historia de este país", que "pierde a un gran hombre, a una persona fundamental a la hora de conseguir la democracia y el estado de derechos y libertades" de hoy.

"Adolfo Suárez, junto con el Rey Juan Carlos I, fue el artífice y piloto de la Transición a la democracia con el consenso y el diálogo entre todos los españoles. Adolfo Suárez fue una persona de Estado que priorizó los intereses de los españoles", ha afirmado.

En este sentido, ha valorado su "determinante papel" para lograr la España actual y ha reseñado que, "como dicen todos los que lo conocieron", fue "un hombre de Estado, que siempre apostó y luchó por el diálogo y la unión de todos los españoles" y ello "en unos momentos muy difíciles para este país".

"Todos los españoles recordaremos con cariño, admiración y respeto a Adolfo Suárez", ha dicho Fernández de Moya, quien ha indicado que desde este mismo lunes las banderas del Ayuntamiento de la capital ondearán a media asta tras la orden del Gobierno que se publicará en el Boletín Oficial del Estado por la que se decretan tres días de luto oficial.