El alcalde de Frailes critica que la Junta pide reintegrar una ayuda sin justificar por su "propia incompetencia"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:31

FRAILES (JAÉN), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Frailes (Jaén), el popular José Manuel Garrido, ha denunciado el "atraco" que, a su juicio, quiere cometer la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento al pedir el reintegro de una subvención que no pueden justificar "por la mala gestión y la incompetencia de la propia" administración autonómica que provoca la "demora" en los plazos "al no emitir los informes correspondientes".

Según ha explicado este lunes en un comunicado, el pleno de la Corporación de Frailes aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en septiembre de 2011 y todavía está pendiente de los informes de la consejería de Medio Ambiente, que son vinculantes para proceder a la aprobación provisional.

"Ahora la consejería de Medio Ambiente nos solicita el reintegro de una subvención por incumplimiento de plazos, cuando es la propia Junta la que está provocando esta demora al no emitir los informes", ha aseverado, no sin lamentar la gestión "chapucera" del gobierno andaluz".

El alcalde ha añadido que el Consistorio ha solicitado una ampliación del plazo de justificación de la subvención concedida, "ya que las fases de aprobación provisional y definitiva del PGOU, para las que se otorgó dicha subvención, no se han realizado por causas no imputables a este Ayuntamiento".

En este sentido, ha manifestado que la Consejería posee toda la documentación necesaria para realizar los informes preceptivos que esperan desde hace más de un año. "Y no solo no nos envía los informes, sino que encima nos dicen que nos quitan la subvención. Esto es un contrasentido, un despropósito fruto de la mala gestión y la incompetencia de la Junta de Andalucía", ha zanjado.