10 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El alcalde de Granada recibe al embajador de Turquía en España para estrechar lazos entre los dos países

El alcalde de Granada recibe al embajador de Turquía en España para estrechar lazos entre los dos países
Recepción al embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, en el Ayuntamiento de Granada - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha recibido este martes en visita institucional al embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo al que también ha asistido el cónsul honorario en la capital granadina, Omar Fernández.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, Erginay ha firmado en el Libro de Oro del Consistorio, en el marco de una gira que el diplomático está realizando por España para contactar con las diferentes autoridades locales con el fin de estrechar relaciones entre ambos países.

Tanto el alcalde como el embajador de Turquía han coincidido en la posibilidad de explorar oportunidades ligadas a la riqueza cultural y patrimonial de ambas comunidades, así como iniciativas de colaboración económica e inversora e, incluso, "favorecer que las empresas turcas colaboren en proyectos de desarrollo de la ciudad de Granada".

Así, Cihad Erginay ha querido hacer a su país partícipe de la actividad cultural de Granada, para lo que ha ofrecido la colaboración de músicos y artistas turcos así como "la participación desinteresada en la restauración de patrimonio en la ciudad, todo ello en el marco del respaldo a la candidatura de Granada como Cultural Europea en 2031".

El embajador se ha comprometido además a fomentar el contacto tecnológico ente ambos países a través del proyecto Granada Human Tech City. Por último, tras conocer de la mano del alcalde la iniciativa 'Ciudad verde', que impulsa el Ayuntamiento, el diplomático ha ofrecido el patrocinio de su país para ubicar en la ciudad un parque cuyo arbolado, flores y plantas constituyan un exponente cultural del diseño de la jardinería propia de Turquía.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía