5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

El alcalde de La Guardia (PP) se disculpa por palabras "sacadas de contexto"

LA GUARDIA (JAÉN), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de La Guardia (Jaén), Juan Morillo (PP), ha pedido este domingo disculpas si "ha ofendido a alguien" con las palabras pronunciadas en el pleno, las cuales "están sacadas de contexto", todo ello después de que un concejal le reprochara en el pleno que se escondiera 'debajo de las faldas' de los jueces y el primer edil contestara que "cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza".

   Morillo ha explicado en un comunicado de prensa que, durante el pasado pleno municipal, se produjo una discusión con la oposición que le llevó a pronunciar unas palabras "que se han sacado de contexto", aunque ha señalado que "no fueron las más afortunadas", por lo que ha pedido disculpas "si alguien se ha sentido ofendido".

   El alcalde 'popular', al hilo de ello, se ha mostrado sorprendido por "la polémica que se ha generado en torno a este tema, cuando todo el que me conoce sabe que no soy machista".

   Según Morillo, la oposición "busca desviar la atención y hablar de cualquier cosa menos de lo que interesa a nuestro pueblo", resaltando que, en ese pleno, "se llevaba la aprobación del convenio para la conexión de la urbanización Ciudad Jardín Entrecaminos con la Nacional 323 y la aprobación provisional de la recalificación de los terrenos para el colegio bilingüe de Entrecaminos".

   No obstante, "ni el PSOE ni Urbanizaciones Unidas votaron a favor de estos asuntos tan importantes y de eso no dicen nada". "El concejal de Urbanizaciones Unidas me acusó de esconderme debajo de las faldas de los jueces con su habitual estrategia del insulto y el PSOE ha querido desprestigiarme con unas palabras sacadas de contexto", ha concluido.

Para leer más