El alcalde de Jaén califica como "esperanzador" el nuevo año para la ciudad

Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 19:16

JAÉN, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha calificado como "esperanzador" el nuevo año, "ya que son muchas las expectativas que los jiennenses tenemos para este 2014, que esperamos que sea el año en el que veamos el inicio de muchos proyectos que la ciudad necesita".

En un comunicado, el alcalde ha destacado que los jiennenses son "gente trabajadora y comprometida, que valen mucho y que son capaces de salir adelante, tal y como lo están haciendo". "Que nadie dude que el Ayuntamiento va a seguir liderando las actuaciones para sacar a esta ciudad de la complicada situación actual", ha asegurado Fernández de Moya.

Ha puesto como ejemplos de la importancia de este año para la ciudad el inicio de las obras del Centro Deportivo La Victoria, los pasos que se están dando para construir en el menor tiempo posible el Centro Comercial Alvores o las obras de remodelación del Parque de la Alameda que se llevarán a cabo este año.

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para conseguir esas inversiones público-privadas que la ciudad necesita y que supondrán la creación de empleo, que es la prioridad absoluta de este equipo de gobierno para el nuevo año. Esas inversiones traerán nuevas infraestructuras que harán que Jaén sea más capital y más puestos de trabajo", ha asegurado el alcalde.

Además de la creación de empleo, el primer edil tiene como objetivo para los primeros meses de 2014 tener aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra en manos de la Junta de Andalucía a la espera de su aprobación. Ha asegurado que se trata de un "documento imprescindible para sentar las bases del desarrollo presente y futuro de la ciudad, pero también para poner sobre la mesa muchos proyectos e inversiones públicas y privadas que generarán miles de puestos de trabajo en Jaén".

"En este año veremos que los esfuerzos realizados por los jiennenses cosecharán la generación de empleo que todos queremos", ha afirmado el alcalde. Además, ha insistido en que el Ayuntamiento continúa trabajando para "construir el mejor presente y futuro para la ciudad", y para reducir las cifras de desempleo. Ha señalado como "un deseo de todos los jiennenses, que la Catedral de Jaén sea reconocida como Monumento Patrimonio de la Humanidad, ya que la ciudad ha trabajado mucho para conseguirlo".

EXIGE "LEALTAD INSTITUCIONAL"

Fernández de Moya ha apelado a la "imprescindible lealtad institucional y a recibir la colaboración de todas las administraciones para lograr el desarrollo presente y futuro de la ciudad". El primer edil ha afirmado que "el Ayuntamiento necesita de la colaboración de todas las administraciones", a las que según sus palabras, "no se cansará de exigirles que inviertan en la ciudad para conseguir nuevos retos".

Ha recordado que el Gobierno de España "con el Plan de pago a proveedores ha dado un soplo de aire al Ayuntamiento y a las muchas empresas que han cobrado lo que se les adeudaba, y que hoy pueden seguir abiertas conservando sus puestos de trabajo". Ha asegurado "echar de menos esa misma colaboración y compromiso con Jaén por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, que podrían apoyar mucho más a esta ciudad".

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento seguirán exigiendo a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial acciones "para sacar adelante a esta ciudad". Añadió que "quien más tiene que decir en este tema es, sin duda alguna, la Junta de Andalucía, que sabe que tiene pendiente en la ciudad muchos proyectos e inversiones que son de los jiennenses, y que Jaén necesita".

Por último, el alcalde ha criticado que "Jaén siga sin poder contar con las inversiones que merece" y que "la Junta siga olvidándose de proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad" como, a su juicio, las ciudades Sanitaria y de la Justicia, la ampliación del centro de salud de Las Fuentezuelas y la terminación del de Expansión Norte, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la conversión en autovía de las A-306 y A-311, la rehabilitación de Las Protegidas, el plan para erradicar las infraviviendas, el arreglo de la techumbre de la Catedral, la puesta en valor del yacimiento de Marroquíes Bajos o la situación actual del nuevo PGOU de Jaén.