20 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

El alcalde de Jaén y la Federación de Asociaciones de Vecinos abordan las actuaciones pendientes en los barrios

El alcalde de Jaén y la Federación de Asociaciones de Vecinos abordan las actuaciones pendientes en los barrios
Millán con los representantes de OCOAYUNTAMIENTO

JAÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido este miércoles simbólicamente en el Ayuntamiento al pleno de asociaciones que integra la Federación de Asociaciones de Vecinos "Objetivos Comunes" (OCO), que preside Josefa Alcántara.

Millán ha destacado en un comunicado el "simbolismo" de esta reunión para remarcar que el gobierno municipal y el movimiento vecinal comparten "un mismo camino, el de la mejora de los barrios".

"Conocer y evaluar sus necesidades no es un trabajo de hoy, es una labor constante que hemos hecho y que ahora estamos abordando desde el Gobierno municipal de forma sectorial con temas que afectan a nuestros vecinos: la peatonalización, la gestión de los servicios públicos, la recuperación de equipamientos y el mantenimiento de los barrios", ha aseverado.

Por su parte, Josefa Alcántara ha destacado que la reunión tiene como gran objetivo recordar al actual alcalde aquellas grandes intervenciones pendientes en barrios. "Cada barrio tiene una problemática del día a día en la que esperamos el apoyo del Ayuntamiento pero hay además grandes temas que nos preocupan porque no se ha avanzado en ellos en este tiempo", ha dicho Alcántara.

Tal es el caso de la salida del barrio de Antonio Díaz, el estado de Las Protegidas, la regularización de las zonas residenciales en Suelo Urbano No Consolidado, Los Puentes, los ocho años con el centro de mayores de Santa Isabel sin terminar y poner en servicio al igual que el Parque de Valdeastillas.