El alcalde pide una reunión con la nueva consejera de Obras Públicas para hablar del trazado del metro

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 13:45

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha solicitado una reunión a la nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, con la intención de abordar diversos asuntos como el trazado del metro a su paso por la ciudad, especialmente por el barrio del Zaidín.

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado explicó que la pasada semana envió varias felicitaciones a los nuevos consejeros que han tomado posesión de sus cargos, entre los que se encuentra Rosa Aguilar, con la que ha coincido en varios foros cuando aún era alcaldesa de Córdoba y "se lleva especialmente bien".

El regidor ha aprovechado esta situación para solicitar a Aguilar una reunión y abordar el paso del metro en la intersección de la avenida América con Andrés Segovia, que en principio irá en superficie como decidió el anterior titular de Obras Públicas en contra de los deseos del Ayuntamiento, que lo prefiere subterráneo para evitar los colapsos de tráfico.

A pesar de que el pasado 19 de marzo los técnicos de la Junta y el Ayuntamiento alcanzaron un principio de acuerdo sobre el trazado del metro en este punto de la ciudad, consistente en soterrar el tráfico, la entidad local ha seguido mostrando su desacuerdo con una propuesta "que perjudicará de por vida" a la movilidad de Granada.

De hecho, la Concejalía de Movilidad envió la pasada semana a Ferrocarriles Andaluces de la Consejería de Obras Públicas un informe técnico, donde insistía en la necesidad de soterrar la infraestructura en en Zaidín por ser uno de los puntos de la capital que soporta un mayor flujo de vehículos diariamente.

El alcalde matizó que en esta reunión --para la que aún no hay fecha fijada-- también quiere abordar el resto de asuntos que están pendientes en la ciudad, como el cierre del anillo.

"Sé que ahora está muy liada pero espero que cuando esté más despejadas --de sus ocupaciones-- nos podamos tomar un café y charlar, ya sea en Granada o en Sevilla", añadió el alcalde, que rehusó augurar si del encuentro saldrá algún compromiso concreto.