Alcalde de Polopos advierte de que si su huelga de hambre no funciona "volverá a repetir" la protesta

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 16:44

 

 

   POLOPOS-LA MAMOLA (GRANADA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la localidad granadina de Polopos-La Mamola, Pedro Fernando García, quien hoy finalizó una huelga de hambre de 14 días pidiendo una mayor financiación para los ayuntamientos y que éstos se equiparen a las comunidades autónomas, advirtió de que si con su protesta no logra su propósito "posiblemente volverá a repetir" esta medida.

   García se mostró "optimista" en declaraciones a Europa Press acerca de la posibilidad de que sus quejas lleguen a buen puerto. "Soy optimista por naturaleza, siempre mantengo la esperanza y nunca tiro la toalla", si bien aseguró que "si esto no funciona, si no se da una solución, habrá una situación similar no muy lejana".

   En su opinión, esto es una situación "de primera necesidad para los ayuntamientos, que desde 1979 merecen que se solucione esta cuestión". "No vale con llamadas telefónicas diciendo que está en marcha o que van a hacerlo, los políticos se ganan la credibilidad haciendo las cosas", señaló.

   Acerca de la tardanza que cree podría darse en recibir una respuesta por parte de las administraciones, el alcalde de Polopos aseguró que "depende de ellos, pero debe funcionar ya". "Yo no necesito que me llamen, con que se vea en los pueblos y ayuntamientos es suficiente", afirmó, al tiempo que mostró su deseo de reunirse con el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, para "debatir el tema".

   Por último, García se mostró "muy cansado" tras 14 días en huelga de hambre, pero "anímicamente muy bien" por la trascendencia que ha adquirido su protesta las muestras de apoyo recibidas. "Era un reto más político que personal, y he cumplido", dijo el alcalde. "Yo he puesto la primera piedra, ahora tendrán que ser los responsables de política financiera quienes rematen la faena", afirmó Pedro garcía, quien aseguró que lo primero que haría una vez finalizara su protesta sería ir a casa a darse "un buen baño" y relajarse junto a su mujer y sus hijos.