El alcalde de Pozo Alcón (Jaén) asegura que se están tomando medidas de seguridad y pide responsabilidad a la oposición

Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 18:01

POZO ALCÓN (JAÉN), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pozo Alcón (Jaén), el socialista Iván Cruz, ha asegurado que el Ayuntamiento está intensificando las medidas de seguridad en el municipio "en estrecha coordinación" con la Subdelegación del Gobierno. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido responsabilidad a la oposición (Cs y PP).

Cruz ha explicado en un comunicado que la campaña de la aceituna es una época complicada para Pozo Alcón, pero ha incidido en que "hay un diálogo fluido y una cooperación constante" entre las instituciones "para mantener la seguridad y el orden" en el municipio.

En este sentido, ha apuntado que hay una patrulla de la Guardia Civil las 24 horas del día, reforzada por la labor de la Policía Local y también de un dispositivo de seguridad privada. "No hemos dejado de trabajar en todo momento y, desde luego, vamos a seguir haciéndolo durante las próximas semanas", ha dicho el alcalde.

Así las cosas, ha indicado que las peticiones de la oposición "llegan tarde y mal", tarde porque ya se está trabajando y mal porque "su intencionalidad es sacar tajada de una situación que debería estar fuera del juego político". "PP y C's vuelven a ser irresponsables, lanzando acusaciones que no se sostienen y mercadeando con la seguridad de los vecinos y vecinas de Pozo Alcón", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que PP y Cs han estado "desaparecidos" en las últimas semanas, "sin mover un dedo en este asunto", mientras el Ayuntamiento "sí lo hacía". "Ahora dicen que están muy preocupados, pero este alcalde no ha recibido ni una llamada de estos partidos en las últimas semanas para hablar de este asunto. Y ahora vienen a levantar la voz cuando ya llevamos el dispositivo avanzado. A eso se le llama oportunismo", ha reprochado.

El alcalde ha recordado que Pozo Alcón sufre "un problema complejo", vinculado a la época de la campaña de la aceituna y que hay que "abordar con responsabilidad, seriedad y rigor".

Por eso, desde el Ayuntamiento se ha optado por "aumentar las medidas de seguridad, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno", al tiempo que ha lanzando un mensaje de "tranquilidad y de calma" a la ciudadanía porque "la realidad es que se está actuando y se está trabajando desde los poderes públicos y las fuerzas de seguridad".

Cruz ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando "sin temblarle el pulso" y con la firme convicción de que el sector agrario tiene que resolver uno de los problemas que todavía persisten en campaña, como es el alojamiento de los temporeros inmigrantes que acuden a la recogida de la aceituna.

Leer más acerca de: