20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Alcalde de Pulianas espera que se puedan renegociar los plazos para la construcción del parque comercial

    GRANADA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, ha manifestado a Europa Press su deseo de que se puedan renegociar los plazos para la construcción del parque comercial proyectado en la localidad, que contará con un centro 'Ikea', después de que los propietarios minoritarios de los terrenos hayan llevado su disconformidad con el proyecto de reparcelación a los tribunales, lo que ha impedido a la promotora 'Sonae Sierra' cumplir con el calendario previsto.

    Bracero explicó que Sonae Sierra --cuya filial 'Project Sierra Spain 3' es la promotora encargada del desarrollo del parque comercial-- firmó con el propietario mayoritario de los terrenos un convenio que incluía la entrega de los mismos urbanizados, condición que no se ha cumplido por el proceso judicial abierto.

    De este modo, 'Sonae Sierra' tampoco ha podido cumplir con los plazos previstos ni con el compromiso que tenía adquirido con 'Ikea', lo que "pone en riesgo el proyecto".

    Bracero señaló que el proceso judicial emprendido por los dueños minoritarios de los terrenos "no es el principal problema", al considerar que los tribunales harán prevalecer "el interés social del proyecto", por lo que opinó que la mejor solución sería que 'Sonae' e 'Ikea' renegocien los plazos.

    Respecto a la posibilidad de que el complejo pierda la licencia comercial otorgada por la Junta de Andalucía si no inicia su actividad antes de febrero de 2010, Bracero se mostró convencido de que el gobierno andaluz accederá a prolongar este permiso para no obstaculizar el proyecto.

    Manifestó su intención de mantener reuniones con los principales implicados --'Sonae Sierra' e 'Ikea'-- a fin de propiciar el acuerdo, aunque insistió --pese a que la promotora portuguesa lo haya desmentido-- que existe de un fondo un problema económico que está complicando el desarrollo del proyecto.