3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Alcalde de Úbeda lamenta la rescisión de contratos en la A-32 y pide reanudar el proyecto cuanto antes

ÚBEDA (JAÉN), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Úbeda (Jaén), Marcelino Sánchez (PSOE), no dudó este jueves en calificar de "lamentable" el anuncio del Ministerio de Fomento de rescindir tres contratos de obra nueva en la Autovía A-3 y señaló que "de forma inmediata" ha iniciado los contactos para pedir al Gobierno y al Ministerio que se estudien las fórmulas precisas para que "cuanto antes" se reanude el proyecto y las obras.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez consideró que se trata de una "muy mala noticia", pero que en el contexto actual no hay más remedio que aceptarla, si bien subrayó que ello no significa que se renuncie a la conexión con el Levante. En concreto, las tres obras cuyos contratos se verán rescindidos son las correspondientes a los tramos Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrilo-Villanueva del Arzobispo.

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que estos proyectos siguieron una tramitación urgente cuando estaba Magdalena Álvarez al frente de esta cartera, pero que cuando empezaron las expropiaciones hubo propietarios que comenzaron a presentar alegaciones que frenaron el proyecto 18 meses. Así, apuntó que estas medidas de recorte están afectando a proyectos con un menor nivel de ejecución y que tal vez si el proyecto no se hubiera frenado durante esos 18 meses por las alegaciones ahora no estaría sucediendo esto.

En cualquier caso, Sánchez apostó por que de forma inmediata se estudien y fijen las fórmulas necesarias para retomar estas obras y que continúen su desarrollo.

El alcalde se pronunció así después de que el Ministerio de Fomento anunciara este jueves que rescindirá tres contratos de obra nueva de los 139 que actualmente mantiene en Andalucía, todos ellos serán en la Autovía A-32 en la provincia de Jaén. Los contratos que se verán rescindidos suponen un dos por ciento de los casi 140 que entre el Ministerio y las empresas de su grupo tienen en la región.