El alcalde de Úbeda pide la dimisión del concejal de IU "condenado por agresión a un miembro de otra formación"

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 19:45

(JAÉN), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Úbeda, José Robles (PP), ha pedido al concejal de IU Luis Fernández que presente su dimisión de forma inmediata tras conocerse la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la ciudad que lo condena por una falta de lesiones a otro miembro de una formación política, en concreto Podemos, en unos hechos que se remontan a la noche de reflexión electoral de las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.

Según ha indicado este martes en una nota, conocía la denuncia interpuesta y el proceso judicial abierto contra el edil "pero, por prudencia a los dictámenes judiciales", no se había pronunciado. Sin embargo, "una vez que protagoniza los titulares de distintos medios de comunicación", se ha visto "en la obligación de pronunciarse al respecto".

De este modo, ha exigido su dimisión inmediata y que entregue el acta de concejal porque "no es de recibo compartir bancada con quien tiene esta forma de entender la política" y ello defendiendo que los hombres y mujeres que forman parte de una corporación municipal se deben "al respeto a los demás".

Por eso y "la gravedad de la situación" al resultar condenado, se va a esperar si de 'motu proprio', antes de la celebración del próximo pleno municipal de este mes de diciembre, dimite de todos sus cargos. "Si no es así, desde el equipo de gobierno se presentará una moción en la que se exigirá su dimisión", ha adelantado.

En este sentido, Robles ha dicho esperar que "el resto de grupos políticos compartan" esta petición de dimisión porque "hay maneras distintas de hacer política y estas actitudes no son admisibles". Igualmente, ha confiado en que "la formación política en la que milita Luis Fernández tome cartas en este asunto" y que antes de la referida sesión plenaria "entregue su acta".

Para el alcalde ubetense, el edil de Izquierda Unida "ha cruzado todas las líneas rojas" y "ha traspasado el límite", por lo que "está de más en política y hay que tomar medidas drástica en este sentido".

Leer más acerca de: