31 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Alcaldes y ediles del PSOE del Guadiato trasladan a Antonio Ruiz las necesidades de la comarca cordobesa

Alcaldes y ediles del PSOE del Guadiato trasladan a Antonio Ruiz las necesidades de la comarca cordobesa
Encuentro municipalista que ha mantenido con los alcaldes Guadiato - PSOE

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro telemático con los alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas del Guadiato, que le han trasladado las necesidades de la comarca.

En una nota de prensa, Ruiz ha indicado en el transcurso del encuentro municipalista que ha mantenido con los alcaldes Guadiato que "es necesario hacer una apuesta clara por este territorio que atraviesa grandes complicaciones, más aún después del cierre de la central de Puente Nuevo".

Los representes socialistas de la comarca han manifestado la necesidad de que se lleve a cabo la conversión en autovía de la carretera N-432 y la electrificación de la comarca para contribuir al desarrollo económico del territorio.

Ruiz ha señalado que "los socialistas de Córdoba asumimos que las cuentas de 2021 que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez serán las de la lucha contra la pandemia y el mayor esfuerzo debe ir encaminado a la combatir la crisis sanitaria, económica y social que el coronavirus ha traído".

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que "el Gobierno no va a dejar a nadie atrás y para eso todos debemos arrimar el hombro, todos debemos trabajar al unísono para que la ciudadanía pueda recibir la mejor protección de los servicios públicos, para sacar a nuestro país de la situación derivada de la pandemia".

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho, desde el inicio de la pandemia, una fuerte apuesta por el bienestar de la ciudadanía, con medidas que han protegido a quienes peor lo estaban pasando, con iniciativas de apoyo a los trabajadores y a los autónomos", ha recordado Ruiz, que ha añadido que "en lugar de recortar, como hizo el PP en 2012, el PSOE ha apostado por reforzar el estado del bienestar".

Igualmente, el secretario general de los socialistas cordobeses ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los alcaldes, alcaldesas y ediles del PSOE en la comarca del Guadiato, "que desde el primer minuto han dado todo para frenar las consecuencias del coronavirus en sus municipios".

"Los ayuntamientos han sido el núcleo de la política con mayúsculas, la primera puerta a la que ha llamado la ciudadanía", ha señalado Ruiz, que ha subrayado que "los alcaldes, alcaldesas y ediles socialistas han dado ejemplo de cómo gestionar una crisis en la que la Junta de Andalucía los ha dejado abandonados".

Por último, Antonio Ruiz ha criticado que el Gobierno andaluz "ha descargado sobre los ayuntamientos su responsabilidad y competencias en educación" y ha asegurado que "el curso escolar se ha iniciado en muchos municipios gracias al esfuerzo realizado por los consistorios y por los equipos directivos".

Para leer más