25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 25 de marzo de 2019

    Alcaldes del PSOE de la Sierra de Cazorla (Jaén) reclaman a la Junta los compromisos en carreteras y transportes

    Alcaldes del PSOE de la Sierra de Cazorla (Jaén) reclaman a la Junta los compromisos en carreteras y transportes
    PSOE DE CAZORLA

    CAZORLA (JAÉN), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Alcaldes del PSOE de la comarca Sierra de Cazorla han reclamado a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo, en materia de fomento y transportes. En concreto, solicitan la puesta en marcha de la ruta cicloturista que unirá distintos municipios de la comarca, así como la adhesión al consorcio metropolitano de transportes, además de la junta a la puesta en funcionamiento del Hospital de Cazorla.

    Los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla, compuesta por los municipios de Cazorla, Peal de Becerro, Quesada, La Iruela, Santo Tomé, Chilluévar, Huesa, Hinojares y Pozo Alcón, cerraron el pasado mes de enero un principio de acuerdo con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un consorcio de transportes.

    El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha ejercido como portavoz, ha trasladado "la necesidad de tener una reunión a la mayor brevedad posible con los responsables provinciales de ambas áreas para poner en marcha los compromisos adquiridos por el anterior ejecutivo", en alusión a las delegaciones de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, así como Salud y Familias.

    En esta línea, ha destacado que "en materia de transportes se lleva trabajando desde hace tiempo en poner en marcha una ruta cicloturista con una importante inversión presupuestaria por la Junta de Andalucía", así como la creación de un consorcio de transporte propio o la adhesión al Consorcio Metropolitano de Transportes que "ayudará a unir municipios y a ofrecer facilidades a los vecinos que necesiten realizar trámites con la administración, atención sanitaria o de cualquier otro aspecto".

    Rodríguez, ha señalado que "desde este grupo de alcaldes se ha convocado a una reunión a la delegada de Salud, Trinidad Rus, para ofrecer toda nuestra colaboración para la reciente apertura del Hospital de Cazorla, una infraestructura muy necesaria y que debería de abrirse en pocas semanas".

    Ha incidido en que "desde la comarca se tenderá la mano para aquellas cuestiones que hagan mejorar la calidad de vida de sus vecinos y reivindicaremos las políticas necesarias para que los municipios que la componen y su Parque Natural sigan avanzando".