Los alcaldes socialistas se concentrarán frente al Ministerio de Empleo para reclamar un PER extraordinario

Javier Sánchez Camacho, junto a Teresa Vega y Josefa Lucas.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 20:32

JAÉN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes y concejales del PSOE de la provincia de Jaén se concentrarán el próximo 7 de noviembre frente a las puertas del Ministerio de Empleo en Madrid para reclamar la puesta en marcha de un programa de empleo rural extraordinario y la reducción de jornales para acceder al subsidio agrario.

Esta decisión ha sido adoptada este viernes por el Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén en la primera reunión de trabajo que ha celebrado tras su constitución para el presente mandato orgánico, en el que el alcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho, ejercerá como presidente.

Dos días antes de la concentración, el 5 de noviembre, se realizará una recogida de firmas simultánea en los pueblos jiennenses con el objetivo de recabar el apoyo de los vecinos a estas reivindicaciones, que los socialistas consideran "justas y necesarias" para afrontar la campaña de la aceituna.

Para Sánchez Camacho, existen "argumentos más que sobrados" para hacer estas peticiones al Gobierno de Mariano Rajoy, que "es el que tiene las competencias" para decidir sobre este asunto. Al respecto, ha advertido que "la pérdida de un 70 o de un 80 por ciento" de la cosecha en esta campaña la van a padecer directamente los trabajadores del campo, que van a ver "drásticamente recortadas sus rentas y sus posibilidades de acceder a la prestación por desempleo", al tiempo que ha alertado de los perjuicios sobre los pequeños propietarios, los comerciantes y otros segmentos económicos de la provincia.

Junto a ello, el dirigente socialista ha aludido a declaraciones del subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, sobre que "en esta provincia se vive de las subvenciones". A su juicio, se trata de un "ejercicio de irresponsabilidad" por parte de Lillo, a quien ha exigido que "sea más comedido y más reflexivo", ya que es "representante del Gobierno de España" en una provincia que tiene un 39 por ciento de desempleo.