10 de abril de 2020
16 de noviembre de 2018

Alejandro Navarro es elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba

Alejandro Navarro es elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba
AEHCOR

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Hotel Ayre Córdoba, Alejandro Navarro, ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) en el transcurso de su asamblea ordinaria, y de acuerdo a sus estatutos, que establecen la renovación de la presidencia y directiva cada dos años.

Según ha indicado en una nota la asociación, Alejandro Navarro sustituye así en la presidencia a Manuel Fragero, primer presidente de Aehcor, ya que la asociación turística cordobesa se puso en marcha en 2016. Precisamente, el trabajo realizado en estos dos años ha sido "muy importante y destacado", según Navarro, que ha querido así poner en valor el primer mandato de la asociación de los empresarios de hospedaje de Córdoba.

Tras este reconocimiento, el nuevo presidente ha querido resaltar que es imprescindible trabajar "a través de las preocupaciones comunes a todos sus asociados por encima de las características e idiosincrasias de cada uno de los noventa establecimientos que forman parte de la asociación".

En este sentido, Navarro ha recalcado que Aehcor se debe "a sus asociados y los intereses comunes que mantienen en la defensa e impulso de su actividad turística sectorial" y por ello se ha tratado de "conformar una junta directiva que sea integradora y representativa del mayor número de tipologías del hospedaje". Así, se encuentran como miembros, asociados de VFT, apartamentos turísticos, hostales, hoteles familiares, los hoteles de una a cuatro estrellas y, de modo especial, los establecimientos de la provincia.

Por otra parte, ha destacado la sostenibilidad del sector turístico cordobés como uno de los objetivos por los que debe trabajar Aehcor para equilibrar "los largos periodos de épocas valle y la saturación de la ciudad en meses como mayo", y la concreción de las acciones a desarrollar para esta próxima legislatura de dos años, por lo que "hemos de ser sensatos a la hora de definir objetivos muy concretos y alcanzables en beneficio de los asociados y del turismo de Córdoba".

En el transcurso de la asamblea, el presidente ha propuesto las siguientes comisiones de trabajo y sus respectivos miembros. Así, la de Formación estará compuesta por Pedro Alba (Hotel La Boutique Puerta Osario) y Dulce Muñoz (Apartamento Mezquita Home y apartamento Rico Home), mientras que la de Comunicación interna e institucional estará formada por Alejandro Navarro (Hotel Ayre), Manuel Fragero (Apartamentos Alberca) y Maria Dolores Jiménez (Castillo de Montemayor).

Igualmente, la de Promoción será integrada por Félix Serrano (Hotel Selu) y Ana Bouzas (Hotel Tryp) y, por último, la de Recursos turísticos en épocas valle lo estará por Sergio Bueno (Hotel y restaurante los Patios) y Sebastián Pulido (Hostal LaFuente). Por su parte, Antonio Barba (Hotel Córdoba Centro), ha sido nombrado secretario.