2 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

Alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén, y amarilla en Huelva y Granada para este lunes

Alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla, Córdoba y Jaén, y amarilla en Huelva y Granada para este lunes
EUROPA PRESS /ARCHIVO

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén elevan la alerta a naranja por altas temperaturas para este lunes, mientras que Huelva, Granada y Almería la mantienen en amarillo, y Cádiz la activa pero por fuertes rachas de viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las zonas afectadas por el aviso naranja son las campiñas cordobesa y sevillana, y la zona de Sierra Morena y Condado, en Jaén, donde la alerta se mantiene activa desde las 12,00 hasta la 18,00 horas.

Por su parte, la Sierra Norte de Sevilla; la Sierra y Pedroches y la Subbética de Córdoba, y el Valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y la zona de la capital, en Jaén, mantienen la alerta amarilla en la misma franja horaria. Así pues, la Sierra Sur de Sevilla es la única zona de estas provincias que no experimenta altas temperaturas.

Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva; la Cuenca del Genil, en Granada, y Poniente y la capital, en Almería, también activan la alerta amarilla desde las 12,00 hasta las 18,00 horas.

En la provincia de Cádiz, la Aemet activa la alerta amarilla en la campiña y el Estrecho de Gibraltar desde las 9,00 hasta las 18,00 horas por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, y de nuevo en el Estrecho y el litoral por efectos costeros desde las 3,00 hasta las 15,00 horas.

Así pues, las temperaturas podrán alcanzar en la provincia de Sevilla los 40 grados en Morón de la Frontera o 39 en la capital y en Écija; en Córdoba, 40 en la capital y 39 en Priego de Córdoba, y en Jaén, 41 en Andújar, y 39 en Cazorla y Linares.

Para leer más