15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

El Alfar 'Pablo Tito' de Úbeda celebra su declaración como Punto de Interés Artesanal por parte de la Junta

ÚBEDA (JAÉN), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha declarado como Punto de Interés Artesanal el taller de Juan Pablo Martínez Sánchez, conocido como el Alfar 'Pablo Tito', ubicado en Úbeda (Jaén), que ha valorado esta decisión como "una gran noticia" para el taller y "la artesanía ubetense".

Así lo ha expresado en un comunicado en el que ha adjuntado la orden de la Consejería de Turismo y Comercio en la que se da a conocer esta declaración, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este lunes, aunque fechada el pasado 27 de junio.

Según se recoge en dicha orden, la iniciativa de esta declaración partió a propuesta de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, que remitió la misma el 5 de diciembre del pasado año, iniciando así un procedimiento que ha culminado con este anuncio en el BOJA en el que se reconoce que el taller beneficiario cumple con lo requerido para merecer ser declarado Punto de Interés Artesanal.

Este reconocimiento "tendrá carácter definido", y el taller podrá lucir un distintivo que lo acredite en el exterior de su local, según se recoge también en la orden, firmada por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Para leer más