15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    La Alhambra de Granada registra normalidad con paros en el 3,5% de la plantilla, que CCOO eleva al 30%

    La Alhambra de Granada registra normalidad con paros en el 3,5% de la plantilla, que CCOO eleva al 30%
    WEEKENDESK.ES

    GRANADA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Alhambra de Granada ha desarrollado con normalidad su actividad este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando aproximadamente un 3,56 por ciento de la plantilla ha seguido el paro parcial de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios con motivo de la huelga feminista, según los datos facilitados por la dirección del patronato que lo gestiona, una cifra que CCOO, que preside el comité de empresa, ha elevado hasta el 30 por ciento en el primer tramo de la mañana.

    Las fuentes consultadas por Europa Press en la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife han detallado que, por tramos horarios, entre las 9,00 y las 11,00 horas han secundado el paro un 2,67 por ciento de la plantilla, entre funcionarios y personal laboral.

    En una jornada que se ha desarrollado sin incidencias, desde las 12,30 horas, el seguimiento ha ascendido hasta el 3,26 por ciento, y entre las 13,30 y las 15,30 horas se ha contabilizado un 5,63 por ciento. La dirección cuenta con una estimación de paros en el turno de tarde, que comienza a las 15,00 horas, de en torno a un 2,7 por ciento.

    Por su parte, el comité de empresa, que preside CCOO, ha calculado que, según cifras facilitadas a Europa Press, el seguimiento en el turno de la mañana del paro parcial ha sido de alrededor de un 30 por ciento --el año pasado lo cifró en torno al 50 por ciento--, a la espera del de la tarde. Tres trabajadores habrían hecho el paro de 24 horas, convocado por otros sindicatos, según esta fuente.

    Un grupo de trabajadores se han concentrado junto a compañeros del Parador de San Francisco, en el entorno del monumento, con motivo de esta huelga feminista. Ni dirección ni comité de empresa disponen de datos de seguimiento de huelga de los trabajadores de empresas subcontratadas para las labores de seguridad o limpieza, entre otras, en el monumento.

    Para leer más