19 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La Almazara La Erilla de Nigüelas (Granada) se promocionará en la feria Tierra Adentro

La Almazara La Erilla de Nigüelas (Granada) se promocionará en la feria Tierra Adentro
Centro de Interpretación Almazara La ErillaFUNDACIÓN ZAYAS - ARCHIVO

GRANADA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación Almazara La Erilla, ubicado en Nigüelas (Granada), se dará a conocer, el próximo viernes 25 de octubre, en el XI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía de la feria Tierra Adentro de Jaén.

Según ha informado la Fundación Zayas en una nota, el Centro de Interpretación Almazara La Erilla se promocionará en una jornada de trabajo dando a conocer su atractivo en este evento, en el que está prevista la participación de unos 65 representantes de la demanda internacional y nacional, como touroperadores, agencias de viajes, o plataformas 'on line'.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez Masa, "la presencia de nuestra almazara en esta acción promocional supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto y poner en valor el patrimonio de la fundación".

La Erilla está considerada como uno de los mejores y más completos ejemplos de Europa de almazara de prensas de finales del siglo XV cuya estructura y maquinaria se ha conservado hasta nuestros días, debido principalmente a que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942.

"Nuestro molino es todo un referente dentro del patrimonio preindustrial de la provincia y del patrimonio olivarero de Andalucía por lo que además de un exponente turístico aspiramos a que se convierta en un referente agroalimentario", ha asegurado Rodríguez Masa.

Contador

Lo más leído en Andalucía