9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Almuñécar entrega este jueves el 'Aguacate de Oro' a los médicos que salvaron la vida al torero José Tomás

    GRANADA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) entrega este jueves el 'Aguacate de Oro' a los dos cirujanos vasculares que salvaron la vida al torero José Tomás, tras recibir, el pasado 25 de abril, una grave cornada en la Plaza de Toros de Aguascalientes, en México.

    La iniciativa surgió a propuesta de la Peña Taurina José Tomás de Almuñécar, que ha querido reconocer de este modo la labor médica desarrollada por los doctores José Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Ruvalcaba, ambos cirujanos del Hospital Miguel Hidalgo de México.

    La Peña Taurina José Tomás ha confirmado la presencia del diestro de Galapagar (Madrid) a este acto, que se desarrollará desde las 20,30 horas en el Palacete de la Najarra, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar.

    Coincidiendo con la entrega del galardón, el comentarista taurino Ramón Niño Aragón, que ofrecerá una conferencia sobre la fiesta del toro en la sociedad actual, tratando así la polémica surgida en torno a la prohibición de las corridas de Toros en Cataluña y el movimiento anti taurino.

    Para leer más