4 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Almuñécar (Granada) autoriza la práctica de deportes acuáticos en solitario pero no el baño recreativo

Almuñécar (Granada) autoriza la práctica de deportes acuáticos en solitario pero no el baño recreativo
Almuñécar Autoriza La Práctica Deportiva De Deportes Acuáticos Individuales, Aunque No El Baño. - AYUNTAMIENTO DE ALMUNÉCAR

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera, ha vuelto a publicar un nuevo Bando Municipal sobre la actividades físicas autorizadas tras la orden del Ministerio de Sanidad de 30 de abril sobre las condiciones en las se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El uso de las playas, como espacio de uso público y natural, debe restringirse únicamente a la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos, comprimiendo todos los requisitos establecidos en la citada Orden.

Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Se deben evitar así los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde puedan existir aglomeraciones.

Por otro lado, en la medida de lo posible, la actividad física permitida por esta orden "debe realizarse de manera continuada, evitando paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. Cuando en atención a las condiciones físicas de la persona que está realizando la actividad sea necesario hacer una parada en las vías o espacios de uso público, la misma se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario".

Por otra parte, la alcaldesa recuerda a los vecinos que deberán cumplir con "las medidas de prevención e higiene" frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Y subraya que están permitidos los deportes acuáticos "pero no está permitido el baño recreativo".