Alonso destaca el carácter "progresista" y "solidario" del Gobierno tras los dos primeros años de legislatura

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 17:36

JAEN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, destacó hoy el carácter "progresista" y "solidario" del Gobierno central tras los dos primeros años de legislatura en los que las decisiones no se han adoptado "para amiguetes, sino con un cuidado exquisito para todos los españoles".

Alonso, que participó hoy en Jaén en el segundo acto público en Andalucía de la campaña explicativa puesta en marcha por el PSOE para informar sobre los logros alcanzados durante los dos años de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, confió en que los ciudadanos "sigan dándonos su confianza para que entre todos construyamos el futuro que nos merecemos".

El ministro de Defensa hizo un repaso sobre la situación económica española, que hace dos años se encontraba "en una situación complicada basada en esquemas especulativos" y con "empleo precario", si bien "el Gobierno lo ha hecho realmente bien" de manera que el Producto Interior Bruto ha crecido entre un tres y un cuatro por ciento.

Además, alabó la denominada Ley de Dependencia, que permitirá que "más de un millón de personas con dependencia no sean una carga para sus familias" así como la Ley de Educación cuyo fin es que "los jóvenes puedan encarar el futuro con solvencia".

Alonso enfatizó también las actuaciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, que según indicó ha registrado un aumento frente al descenso de las tasas de delincuencia. Al respecto, resaltó el incremento en el gasto destinado a la Policía y a la Guardia Civil, que, unido a otras políticas y actuaciones, mejoró la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Defensa se refirió también a la cartera que actualmente preside, y manifestó que el Gobierno no participará en más guerras ni operaciones que no sean de la ONU al margen de la voluntad de los españoles. Asimismo, recordó el acuerdo de Zapatero sobre la Alianza de las Civilizaciones, "un discurso del presidente asumido por todos los líderes de la Unión Europea" que se constituye como un "apartado teórico para un mundo mejor".

En definitiva, Alonso aseveró que el Gobierno ha conseguido que "España sea mejor" si bien recordó que todavía quedan dos años para que "España tenga más futuro y esperanza".