Alrededor de 350 extrabajadores de Santana cortan la A-4, a la altura de la Aldea de los Ríos, durante media hora

Actualizado: martes, 12 junio 2012 21:19

GUARROMÁN (JAÉN), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 350 extrabajadores de Santana han cortado a las 18,00 horas de este lunes la carretera A-4, en concreto, a la altura de la Aldea de los Ríos, a tan solo un kilómetro del municipio jiennense de Guarromán, como nueva medida de presión hacia la Junta de Andalucía. Mientras tanto, unos 40 compañeros de la empresa Fasur acampan, por sexto día consecutivo, ante el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz.

Según han informado a Europa Press fuentes de los exsantaneros, el corte ha tenido lugar durante media hora, dado que "no se avanza" en el cumplimiento de los acuerdos del 14 de febrero de 2011 concernientes al Plan Linares Futuro. Por tanto, han aseverado que la acampada "no cesará hasta que no haya respuestas que ayuden a resolver los ya dramáticos problemas de muchos de los exempleados".

Según ha manifestado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha visitado este martes la acampada de los exsantaneros tras el Consejo de Gobierno. A ellos ha trasladado la "receptividad" del presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, tras el Consejo de Gobierno.

En estos momentos, los extrabajadores de Fasur han relevado a los de Arpa en el campamento porque persisten en su empeño de que la Junta "aporte soluciones". Por ello, agradecen la visita de Valderas, "su interés y buenas intenciones", pero "no les vale hasta que no vean el cumplimiento de los acuerdos firmados" por la Administración andaluza.