Ambrosio (PSOE) afirma que el nuevo horizonte que quiere marcase Andalucía "tiene una oportunidad en el Plan Juncker"

Ambrosio este domingo en Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 14:38

CÓRDOBA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recordado este domingo que "Andalucía quiere marcarse un nuevo horizonte y ese horizonte tiene que ser desde el Plan Juncker, una oportunidad de futuro y, sobre todo, una oportunidad para eliminar las desigualdades por las que están atravesando los andaluces".

"Ya va siendo hora de que tanto España como Europa miren al sur", ha manifestado Ambrosio en atención a los medios en Córdoba, donde también ha incidido en la importancia de la reunión que este lunes mantendrá la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En esta línea, la socialista ha explicado que en ese encuentro "la presidenta va a representar a la voz de Andalucía. Va presentarle a Rajoy una propuesta consensuada con los agentes sociales y económicos que aúna los intereses de toda la ciudadanía"; a la par que ha insistido en que "Díaz, fundamentalmente, va a reivindicar lo que es justo para nuestra tierra" y va a recordar, "una vez más, que se puede luchar contra la crisis sin perder derechos".

"Estamos hablando de establecer un único objetivo, que es seguir haciendo de la Comunidad una tierra de oportunidades, por lo que le pedimos al PP-A, a su presidente y a sus alcaldes, que no desaprovechen esta oportunidad para ponerse al lado de Andalucía; que aparquen esa actitud de bloqueo continuo y se pongan del lado del interés general", ha trasladado Ambrosio antes de reconocer que espera del presidente del Gobierno central "altura de miras, sensibilidad y confianza en Andalucía".

Y es que, en su opinión, "para los andaluces sería muy difícil entender que el PP no esté del lado de las reivindicaciones justas de la presidenta y detrás de esas oportunidades de crecimiento económico y generación de empleo", ha zanjado.