Ambrosio (PSOE) garantizará, si es alcaldesa, "la calidad y el carácter público" de los servicios municipales

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 22:02

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este jueves que "su compromiso", si es alcaldesa, es "garantizar la calidad y el carácter público de los servicios municipales, de manera que toda la ciudadanía tenga acceso a ellos y que los beneficios de una gestión eficiente reviertan a esa prestación del servicio".

En una rueda prensa, Ambrosio ha asegurado que estos son los objetivos de su compromiso, porque el modelo de los socialistas, basado en la justicia y en la eficacia, es "totalmente distinto" al del PP, cuya gestión en el Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde José Antonio Nieto a la cabeza ha supuesto "un desmantelamiento y una pérdida de calidad considerable de la gestión de los servicios públicos", como se ha puesto de manifiesto en las sucesivas averías y dos incendios sufridos recientemente por autobuses de Aucorsa, según ha informado el PSOE de Córdoba.

En esa línea, ha añadido que, si es alcaldesa, los cordobeses van a tener garantizado desde lo público "el servicio de transporte, toda la gestión integral del agua con una gestión eficiente y el tratamiento y recogida de los residuos sólidos urbanos". Por ello, "hay que fajarse y hacer una apuesta por los servicios públicos", ha remachado Isabel Ambrosio.

Además, ha defendido que con los socialistas "todos los recursos y los beneficios que puedan conseguir las empresas públicas municipales nunca se van a orientar a algo que no sea precisamente a mejorar la prestación del servicio". "No puede ocurrir lo que está ocurriendo en Emacsa: que unos beneficio de más de 16 millones de euros en 2012 y 2013 no hayan revertido en el servicio de la empresa de aguas y hayan ido a aumentar las arcas del Ayuntamiento", ha apuntado.

Además, según ha criticado, con el PP en el Ayuntamiento "se está desmantelando lo público", como se evidencia en Aucorsa, que ha perdido calidad en el servicio, en mantenimiento y kilómetros de líneas y que "ha impuesto una tasa de 12 euros a los pensionistas, precisamente a uno de los colectivos que más esfuerzo están haciendo".

Todo esto, a juicio de Isabel Ambrosio, "tiene una razón ser", ya que el PP "está buscando una justificación para privatizar los servicios públicos", debido a que "el Partido Popular considera los servicios públicos como un negocio al que hay que sacar el máximo provecho y ponerlo además en manos privadas, de manera que se pierde "la virtualidad y el objetivo que tenían esos servicios".

En esa línea, sobre el valor de la gestión pública, la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba ha destacado que "nadie a día a hoy, ni siquiera Thatcher que en su día que fue quien inició la privatización de pilares tan importantes como la educación y la salud en el Reino Unido, ha podido demostrar que sea más eficiente la gestión desde lo privado que desde lo público".

Por último, Isabel Ambrosio ha añadido que su compromiso también es "mantener el objetivo de los servicios públicos, dotarlos de los recursos y los medios, tanto personales como materiales, que permitan mejorar la prestación del servicio, así como modernizarlos desde una gestión austera y eficiente".