Ambrosio reivindica el papel de los profesionales de la enseñanza en el presente y el futuro de Andalucía

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 19:10

CÓRDOBA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reivindicado este miércoles el papel de los profesionales de la enseñanza en el presente y el futuro de Andalucía y ha destacado que cada promoción de profesores que dice adiós a la enseñanza activa "ha contribuido a engrandecer nuestra sociedad, hacerla más libre y deja un legado de impagable valor".

Ambrosio se ha expresado así durante su intervención, junto a la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, en el acto celebrado este miércoles de homenaje al profesorado y personal de administración y servicios de los centros educativos de Córdoba que se han jubilado este año.

Para la delegada, los profesores "son personas anónimas, que no han escatimado un solo esfuerzo en dar lo mejor de cada uno, en un ejemplo de profesionalidad y vocación que ha dejado su huella en todos los alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas a lo largo de todos estos años".

Según ha destacado, la Junta de Andalucía "está sentando las bases para mejorar la educación con criterios de calidad y promover la igualdad y la equidad, y que el profesorado es la base y el soporte del sistema, el verdadero corazón del sistema educativo público andaluz".

La delegada ha dicho a los homenajeados que gozan de todo el reconocimiento social "por derecho propio" y que han sido durante todos estos años "los mejores acompañantes de los alumnos y alumnas en una carrera de fondo, desde edades tempranas, hacia una formación humanista e integral y la realización de un proyecto profesional y de vida". En su opinión, "profesores y profesoras han asumido su labor como un reto continuo, siendo sensibles a las necesidades de cada alumno y alumna y a cada momento concreto".

Isabel Ambrosio ha destacado el compromiso de estos profesionales, "que han mantenido intacto a lo largo de los años, actuando con total independencia y, a la vez, aportando sus sugerencias, pensando en lo mejor para nuestro sistema educativo y para el presente y el futuro de los alumnos".