16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Los andaluces Antonio de la Torre, Celia Rico, Natalia de Molina o Alexis Morante, nominados a los Goya 2019

    Los andaluces Antonio de la Torre, Celia Rico, Natalia de Molina o Alexis Morante, nominados a los Goya 2019
    ALCARAVAN / HADDOCK FILMS / HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ

    SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El actor malagueño Antonio de la Torre, que vuelve a tener doble nominación como Mejor Actor Protagonista por 'El reino' y como Mejor Actor de Reparto por 'La noche de doce años', y la sevillana Celia Rico, que opta a la Mejor Dirección Novel por 'El viaje al cuarto de una madre', están entre los andaluces nominados a los Premios Goya 2019, que se entregarán el próximo 2 de febrero en Sevilla.

    Además de esta nominación, la película de Celia Rico ha logrado otra tres nominaciones a Mejor Actriz Protagonista (Lola Dueñas), Mejor Actriz de Reparto (Anna Castillo) y Montaje. También como Mejor Dirección Novel optan a la estatuilla los hermanos César y José Esteban Alenda por el largometraje 'Sin fin', con producción malagueña.

    'Camarón, flamenco y revolución' del director algecireño Alexis Morante también ha sido seleccionada para los premios Goya como Mejor Película Documental y la película 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, que fue galardonada con la Concha de Oro de la 66ª edición del Festival de San Sebastián, suma dos nominaciones, aunque de las principales, a Mejor Dirección y Mejor Película.

    Por su parte, la jiennense Natalia de Molina opta al Goya como Mejor Actriz de Reparto por 'Quién te cantará', escrita y dirigida por Carlos Vermut --que ha logrado siete nominaciones--, mientras que el actor José Coronado lo hace como Mejor Actor Protagonista por el film 'Tu hijo', del realizador sevillano Miguel Ángel Vivas y el malagueño Moreno Borja opta a la estatuilla como Mejor Actor Revelación por 'Carmen y Lola', de Arantxa Echeverría.

    La película de animación 'Azahar' también opta a un galardón en los próximos Goya, así como el 'Cazatalentos', nominada como Mejor Cortometraje de Animación.

    La actriz Rossy de Palma y el intérprete y director Paco León han desvelado en la sede de la academia los nominados en las 28 categorías. Los actores han estado acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

    Al igual que otras grandes citas cinematográficas del año --los premios Forqué o los Feroz--, los Goya saldrán de Madrid en 2019. Así, la entrega de los galardones tendrá lugar el 2 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

    Para leer más