Andalucía aumenta un 5,5% la inversión en la ITB de Berlín y el espacio en la feria para los profesionales

Andalucía, en la ITB de Berlín de 2018.
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Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 5:49

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha incrementado un 5,5 por ciento y hasta más de 226.000 euros, la inversión en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se inicia este miércoles en la capital alemana, con el objetivo de fidelizar a este mercado, el segundo internacional para el destino, y revertir la leve tendencia a la baja que se ha registrado en 2018.

Además, según explicó en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha ampliado el espacio dedicado a los profesionales dentro del stand en la propia feria. De hecho, la delegación andaluza se reunirá con los principales operadores del mercado alemán para analizar los retos del sector.

Alemania es el segundo emisor internacional para la comunidad autónoma y el primer destino peninsular del país en pernoctaciones hoteleras de viajeros alemanes. En 2017 alcanzó su máximo volumen histórico en estancias, con cerca de 4,5 millones, aunque el pasado año se ralentizó, con una caída del 0,7 por ciento, frente al descenso del 4,1 por ciento del conjunto de España.

Andalucía buscará un turista alemán con más capacidad de gasto, centrándose no sólo en el segmento de 'sol y playa' sino en el de golf y en el deportivo en general; así como en el cultural. Frente a los competidores del arco mediterráneo al que se están volviendo los viajeros germanos, Marín destacó que no se podía competir en precio "pero sí en calidad".

En concreto, ha aludido a que se mantendrá una reunión sobre la Solheim Cup, competición femenina de golf a la que la Costa del Sol se ha postulado para ser sede, además de apostar por el turismo familiar, la cultura y el patrimonio, entre otros sectores, toda vez que ha señalado que el empleo que genera la industria turística supone el 13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, la presencia de Andalucía en la ITB ha contado con una acción previa. Se trata de la publicidad de la región en las pantallas del estadio y a pie de pista en el partido de la Eurocup de baloncesto que enfrentó al Unicaja de Málaga con el Alba Berlín, en un pabellón con 8.000 espectadores, más el sorteo de un viaje al destino andaluz en el descanso el enfrentamiento.

EXPOSITOR ANDALUZ

El expositor andaluz en la muestra se prevé que reciba 55.000 visitas --35.000 de ellas de profesionales--, dispondrá de 500 metros cuadrados de superficie, en la que estarán representados el conjunto de los atractivos del destino y los ocho patronatos provinciales de turismo.

La zona de mesas de trabajo para reuniones y generación de negocio contará con capacidad para una treintena de empresas andaluzas, un 20 por ciento más que en la última edición, a las que hay que sumar las cerca de 40 que acompañarán a los patronatos. Por tanto, participarán en el expositor alrededor de un centenar de profesionales del destino.

Entre los encuentros previstos en la feria, Marín ha destacado una cita con los principales operadores turísticos del país para analizar los retos de Andalucía ante los cambios que experimenta el mercado. Participarán en la reunión responsables de intermediarios como TUI, Gebeco, Thomas Cook, Dertour, FTI, Schauinsland y el grupo de agencias TSS.

Para captar al cliente potencial alemán, durante el fin de semana se llevarán a cabo presentaciones del destino Andalucía con actividades, degustaciones gastronómicas y actuaciones, además de disponer en el expositor de una zona de entretenimiento para el público más joven.

Este conjunto de actuaciones se complementará con una campaña de comunicación para garantizar la afluencia al expositor en la ITB, contemplando soportes exteriores en el propio recinto ferial y acciones en redes sociales, dirigidas tanto a profesionales como al público general.

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