3 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Andalucía cierra el fin de semana con un muerto en sus carreteras

Andalucía cierra el fin de semana con un muerto en sus carreteras
guardia civil trafico - GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha registrado en sus carreteras este cuarto fin de semana de mayo y segundo con libertad de movimiento dentro de la provincia --el primero para Granada y Málaga-- desde que se decretase el estado de alarma un fallecido y un herido grave en los accidentes de tráfico contabilizados entre las 15,00 horas del viernes 22 y las 20,00 horas de este domingo 24 en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.

El siniestro se ha producido sobre las 11,45 horas de este domingo en el término municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde un turismo se ha salido de la calzada por la derecha en la carretera SE-7204 en el punto kilométrico 14,8, ha volcado y uno de sus dos ocupantes ha muerto mientras que el otro ha resultado herido grave.

Así ha cerrado la comunidad autónoma el décimo fin de semana transcurrido tras la aprobación del estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) por parte del Gobierno. En este tiempo, además de este fin de semana, solo ha habido fallecidos el tercero, el séptimo y el octavo fin de semana, con una víctima mortal cada uno de ellos.

El del domingo 15, día que se activaron las correspondientes restricciones de movimiento por el coronavirus, hubo dos muertos en dos accidentes, uno el sábado y el otro el domingo.

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente tercer fin de semana de mayo, falleció un peatón en los accidentes de tráfico contabilizados entonces por la DGT.

Para leer más