22 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Andalucía cierra el puente de la Inmaculada con cinco muertos por accidentes en sus carreteras

Andalucía cierra el puente de la Inmaculada con cinco muertos por accidentes en sus carreteras
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en medio de la carretera durante la campaña especial de la DGT de vigilancia y control de furgonetas, en el Km 0,1 de la M-511, en Madrid, a 28 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía ha cerrado la operación especial de tráfico para el puente de la Inmaculada Concepción con cinco muertos, tres heridos graves y dos leves en cinco accidentes de tráfico mortales en sus carreteras entre las 15,00 horas del jueves 5 de diciembre y las 20,00 horas de este lunes 9, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultado por Europa Press.

El primer accidente se produjo el jueves sobre las 19,00 horas, cuando un turismo atropelló a un peatón en el kilómetro 0,8 de la carretera SE-5209, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), lo que se saldó con la muerte del peatón.

El segundo fue el mismo día a las 20,50 horas en el término municipal de Málaga, donde un motorista se salió de la calzada de la A-357 a la altura del kilómetro 60,9 y falleció como consecuencia.

El tercero, también en la provincia de Málaga, en la A-7 a su paso por Estepona, donde un turismo sobre las 19,00 horas del sábado atropelló a un peatón en el kilómetro 166, causándole la muerte.

El cuarto, también en Málaga y el domingo sobre las 8,00 horas, cuando un turismo colisionó con una furgoneta en el kilómetro 28,5 de la A-357, en el término municipal de Carratraca, siniestro que dejo un herido grave y un muerto.

El quinto y último ha ocurrido este domingo a las 21,50 horas, cuando dos turismos han colisionado de forma fronto-lateral en el kilómetro 8,250 de la A-7053 a su paso por Mijas (Málaga), lo que ha ocasionado un muerto, dos heridos graves y otros dos leves.

Respecto al puente de la Inmaculada de 2018, en el marco de la operación de tráfico para dichos días, se contabilizó cuatro muertos en los accidentes de tráfico registrados entonces por la DGT en las carreteras de Andalucía.

Para leer más