2 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Anticapitalistas Andalucía reivindica la necesidad de derogar las dos reformas laborales para avanzar en derechos

Anticapitalistas Andalucía reivindica la necesidad de derogar las dos reformas laborales para avanzar en derechos
La diputada de Adelante Andalucía Mari García en un encuentro sindical - ANTICAPITALISTAS ANDALUCÍA

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Adelante Andalucía Mari García ha reivindicado este sábado la necesidad de derogar las dos reformas laborales del Gobierno nacional para avanzar en derechos.

Así lo ha señalado en un encuentro sindical organizado por Anticapitalistas Andalucía, donde García ha aprovechado para celebrar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para "mejorar las condiciones laborales y dignificar la vida de los trabajadores", y ha añadido que le parece fundamental, y así lo están analizando en el encuentro, seguir en esta línea y "derogar las dos reformas laborales".

"Es necesario y urgente acabar con las reformar laborales que durante los últimos han empeorado las condiciones de vida de los hombres y mujeres que trabajan en diferentes sectores laborales", ha señalado la diputada de Adelante Andalucía.

García ha aplaudido la celebración de este tipo de encuentros, que considera necesarios para "avanzar conjuntamente de manera solidaria" y poner en común los diferentes problemas que sufren los trabajadores en sus respectivos sectores, que en la mayoría de los casos son compartidos.

Para la diputada, "el problema no son los sindicatos, es el sindicalismo que muchas veces se practica". Por este motivo, durante el debate se analizará entre los compañeros de las diferentes organizaciones sindicales "en que coyuntura nos encontramos y que sindicalismo necesita la clase trabajadora para acabar con la lacra que vivimos constantemente como es la precariedad"

En el encuentro hay representación des organizaciones sindicales como CCOO, UGT, CGT, SAT y Ustea, además de colectivos en lucha como las kellys, trabajadores migrantes del campo, trabajadoras de la limpieza, de emergencia, de seguridad, de ayuda a domicilio. Para García, es motivo de alegría que en un mismo espacio puedan encontrarse desde trabajadoras del sector de los cuidados hasta los que trabajan en el sector agrario, "uno de los pilares de la economía andaluza, pero que son el último eslabón de la cadena que sufre más precariedad y explotación".

Por último, además de formación y debate entre los diferentes colectivos, organizaciones sindicales y sectores laborales, el encuentro tendrá una parte específica sobre el papel del feminismo y sindicalismo, para abordar entre otras cuestiones, ese trabajo no remunerado como son los cuidados.