Antonio Jara cesa como consejero del Consejo Consultivo de Andalucía para incorporarse a la UGR como profesor de Derecho

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:54

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Antonio Jara Andreu ha renunciado hoy a su cargo como consejero del Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, para incorporarse nuevamente a la Universidad de Granada (UGR) como profesor titular de Filosofía del Derecho. Jara tenía que dejar sus responsabilidades en el órgano consultivo al ser propuesto como nuevo presidente de CajaGranada, cargo que ocupará a partir del 18 de febrero, cuando culmine el proceso de renovación de la entidad financiera.

De hecho, el Parlamento andaluz ya ha ratificado hoy la designación de los 24 nuevos consejeros de la asamblea general de CajaGranada, entre los que se encuentra el propio Jara, que sustituirá a Antonio Claret García al frente de la caja de ahorros granadina.

Según informó hoy el Consejo Consultivo en un comunicado, Jara fue nombrado consejero electivo de este órgano en febrero de 2002 por decreto del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Desde entonces su "experiencia jurídica" ha hecho una "aportación inestimable" al Consultivo, que consideró que con su marcha se despide del organismo "un consejero relevante".