24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Antonio Ruiz llama al PSOE a seguir enarbolando "la bandera de la lucha feminista" en España

Antonio Ruiz llama al PSOE a seguir enarbolando "la bandera de la lucha feminista" en España
PSOE

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha animado este sábado a su partido a seguir enarbolando "la bandera de la lucha feminista en España", porque "hay mucho trabajo que realizar" en materia de igualdad.

Así lo ha indicado Ruiz en su intervención durante la inauguración, en Iznájar (Córdoba), de las Jornadas de Formación en Igualdad organizadas por Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), y donde ha estado acompañado por la secretaria general de JSA en Andalucía, Mariola López; el secretario de JSA en Córdoba, Jesús López, y los secretarios generales del PSOE y JSA en Iznájar, Lope Ruiz y David Padilla, respectivamente.

Antonio Ruiz ha defendido que el PSOE "tiene que ser un partido socialista feminista", y "seguir liderando la lucha feminista en este país, comprometidos con la causa feminista" y por "cambiar la realidad" actual de un "sistema patriarcal en el que predominan los hombres sobre las mujeres".

Y es que, según ha abundado, la "realidad actual" del día a día demuestra que "sigue haciendo falta hablar mucho más de igualdad" y trabajar por una igualdad "real y efectiva".

Al hilo, ha aludido a la "lacra social" de los "asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas", una realidad "imperdonable e inasumible" por la que desde el PSOE-A y la Junta de Andalucía, a través de su presidenta, Susana Díaz, se "impulsó el necesario pacto de Estado" contra la violencia de género, según ha añadido Ruiz, que ha criticado que el anterior Gobierno del PP "no dotó" al mismo de "los recursos económicos que se había comprometido".

Según el líder de los socialistas cordobeses, en Andalucía "se ha avanzado aún más" en este terreno con la nueva ley contra la violencia de género aprobada en el Parlamento andaluz, si bien ha incidido en que "hace falta una acción comprometida, fuerte, con recursos en todos los niveles".

Frente a las políticas del PSOE en ámbitos como la educación o los derechos de personas del colectivo Lgtbi, que ha valorado, Antonio Ruiz ha llamado la atención sobre el pensamiento del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que le "choca" cómo una persona joven como el líder 'popular' "pueda pensar como piensa".

Así, ha destacado que Casado "ha manifestado que está en contra de la muerte digna, del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que el feminismo es un colectivo social contra el que el PP debe luchar", por todo lo cual el secretario general del PSOE de Córdoba ha considerado que el PP ha dado con su nuevo presidente nacional un "giro al pasado más rancio en su ideario político".

Para leer más