7 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Aprobada por unanimidad la PNL de Vox para declarar a Andrés de Vandelvira hijo predilecto de Andalucía

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La proposición no de ley (PNL) de Vox para declarar hijo predilecto de Andalucía al arquitecto renacentista Andrés de Vandelvira (1509-1575) ha sido aprobada por unanimidad en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.

En una nota, Vox ha señalado que el diputado del Grupo Parlamentario VOX por Jaén y portavoz de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, presentó una proposición no de ley que finalmente ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas para que Andrés de Vandelvira sea nombrado hijo predilecto de Andalucía, un título honorífico que permite reconocer sus méritos excepcionales.

Con esta iniciativa aprobada en el Parlamento de Andalucía, la obra de Andrés de Vandelvira, considerado el principal arquitecto del Renacimiento en la provincia de Jaén, así como uno de los más importantes representantes de la estereotomía o corte de piedra, tendrá el trato que se merece.

Su gran proyecto fue la construcción de la Catedral de Jaén. Pese a ser incapaz de finalizarlo, Vandelvira logró crear un proyecto unitario en estilo renacentista que fue respetado por los maestros que le sucedieron en la dirección de las obras.
Gracias a VOX, la obra de Andrés de Vandelvira será puesta en valor y la repercusión de su obra se dará a conocer con más detalle, conociéndose así la verdadera importancia de su figura.

VOX vuelve a demostrar ser el principal partido que trabaja por avanzar en la promoción de los personajes ilustres que han sido referentes tanto en Andalucía como en toda España. Cabe destacar que una de las medidas acordadas con el actual Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos es la incentivación del conocimiento y divulgación de las personalidades históricas de Andalucía.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía