22 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

Aralan Film presenta hoy en Lucena el cortometraje de animación ilustrado en la Ruta del Tempranillo

LUCENA (CÓRDOBA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Erisana de Lucena (Córdoba) albergará hoy la presentación del cortometraje 'La leyenda del ladrón del árbol de los colgados', el último trabajo de la compañía andaluza Aralan Film, que coproduce el Ayuntamiento de Lucena y que muestra a través de dibujos animados distintos escenarios de la Ruta del Tempranillo.

Según informó el Ayuntamiento de Lucena en un comunicado, el cortometraje, que dirige Sami Natseheh, narra la historia de Sir Owen Mc Kinley, un joven viajero inglés que, recorriendo Andalucía en busca de aventura, se atrevió a franquear el umbral de lo prohibido por conquistar el corazón de la mujer a la que amaba.

A lo largo de 13 minutos de duración y con banda sonora de Pablo Cervantes, 'La leyenda del ladrón del árbol de los colgados' está ambientada en el área de la Ruta del Tempranillo, con la encina milenaria o la Aceña Árabe de Jauja, entre sus escenarios principales. El proyecto ya ha recibido el primer premio al mejor proyecto del VII Festival de Cortometrajes Andaluces, convocado por la Diputación de Málaga.

La presentación formará parte de un maratón de cortometrajes a lo largo del que también podrá visualizarse el recientemente nominado a los Premios Goya 'Espaguetti Western', también producido con participación del Ayuntamiento de Lucena.