16 de septiembre de 2019
14 de abril de 2014

El Arca de Noé agradece al Ayuntamiento que compre un terreno para su albergue, pero lamenta la tardanza

El Arca de Noé agradece al Ayuntamiento que compre un terreno para su albergue, pero lamenta la tardanza
EUROPA PRESS/ARCA DE NOÉ

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales 'El Arca de Noé' ha querido este lunes agradecer públicamente al Ayuntamiento de Córdoba "el decisivo paso dado la semana pasada por el cual ha sido aprobada, por la Junta de Gobierno Local, la compra de un terreno para posteriormente ceder su uso" a este colectivo y que reubique su albergue para perros y otros animales abandonados, si bien la asociación ha lamentado "la tardanza del en dar este paso".

En este sentido y a través de un comunicado, El Arca de Noé ha explicado que dicha compra "ha sido la alternativa elegida por el Ayuntamiento al no querer éste llevar a cabo la cesión del terreno que originariamente estaba acordado". La opción elegida se ha convertido "en un proceso lento, abrumador en cuando a trámites y muy tardío", ha dicho.

Además, según ha señalado la protectora de animales, el Ayuntamiento "perdió dos años hasta decidir el camino de la compra, tiempo en el que no se trabajó en ninguna dirección, ofreciendo a la asociación una simple negativa del cumplimiento del acuerdo de cesión firmado en 2011".

La situación actual, según El Arca de Noé, es que el Ayuntamiento "está ultimando los trámites para formalizar la mencionada compra, la cual no está por tanto finalizada, para posteriormente formalizar la cesión de su uso al Arca de Noé", la cual no tiene conocimiento real de cuánto tiempo falta aún para poder anunciar que ya dispone del terreno".

A ello hay que sumar, "que una vez el uso del terreno sea cedido formalmente, la asociación ha de construir con sus propios medios económicos las nuevas instalaciones donde reubicar a los animales que están a su cargo. Paralelamente, El Arca de Noé tiene que desalojar su actual refugio antes del próximo 30 de junio, por lo que deberá llevar a los animales a un sitio por el que habrá de pagar un elevado alquiler mensual", hecho que la protectora de animales dice lamentar "enormemente, puesto que el tiempo perdido por la pasividad del Ayuntamiento es el que ahora ha de pagar en términos económicos la asociación".

Finalmente, el Arca de Noé ha asegurado que "si esta alternativa se hubiera vislumbrado por parte del Ayuntamiento cuando se le reclamaba una solución, el nuevo refugio ya estaría terminado y los animales reubicados, evitando el desalojo y el alquiler de un lugar transitorio, hechos a los que se enfrentará la asociación en los próximos meses".