19 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Archivan el caso de amenazas contra el presidente de Facua por tres imputados arrepentidos

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha acordado archivar el caso de amenazas contra el presidente de la organización de consumidores Facua en Córdoba, Francisco Martínez, por parte de tres personas imputadas, un taxista y dos de sus familiares, después de que lo solicitara el afectado "toda vez que sus pretensiones han sido satisfechas con el arrepentimiento expresado por los denunciados".

Así lo expone la juez en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que deja sin efecto el señalamiento de la vista oral que estaba prevista para principios de este mes y decreta el archivo de las diligencias, atendiendo a la petición del presidente de Facua, quien ya destacó que las tres personas, concretamente el taxista A.J.N.J., su hermana R.N.J. y el padre de ambos J.N.C., antiguo directivo de Radio Taxi Córdoba, "lamentan el perjuicio causado".

Al respecto, según informó el presidente de la organización, los tres imputados por amenazas reconocieron en un documento su "arrepentimiento, lamentando el perjuicio que se le haya podido provocar a Francisco Martínez Claus por el desafortunado comentario que realizaron en la edición digital de un diario el 16 de agosto de 2010".

De esta manera, el presidente de Facua aceptó las disculpas y renunció a todas las acciones civiles y penales que le pudieran corresponder, instando al Juzgado a "la terminación y el archivo del proceso", que ahora se ha decretado.

Cabe destacar que los hechos por los que se enfrentaban a juicio por amenazas el taxista y dos de sus familiares, ocurrieron el 16 de agosto de 2010 en una noticia publicada en la edición digital de un diario sobre la multa de 115.000 euros impuesta a Radio Taxi Córdoba por la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), en relación al asunto de "las listas negras" sobre clientes, denunciadas por Facua Córdoba.

En este sentido, desde la organización de consumidores se apunta que "el comentario realizado en dicha información se hizo a través del seudónimo 'Cuidadín' y escribió literalmente: 'Señoriíto de Facua solo digo', detallando a continuación la calle donde reside el presidente de Facua Córdoba y seguido de varios puntos suspensivos".

Tras el trabajo realizado por la Policía Judicial de Nuevas Tecnologías, se comprobó la titularidad de la dirección IP empleada para la publicación del comentario, coincidiendo el domicilio con el del taxista imputado y el de los otros dos familiares que también estaban imputados.