17 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Archivan el procedimiento contra 'El Arca de Noé' tras desalojar y derribar el albergue

Archivan el procedimiento contra 'El Arca de Noé' tras desalojar y derribar el albergue
EUROPA PRESS/'EL ARCA DE NOÉ'

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha archivado el 26 de septiembre el procedimiento judicial contra la Asociación protectora de animales 'El Arca de Noé' de Córdoba, en virtud del desestimiento de los demandantes, los vecinos de la parcelación "ilegal" 'Siete Fincas', que retiraban la demanda contra la asociación al comprobar que ésta había cumplido voluntariamente con lo solicitado por dichos vecinos en su demanda, como era el desalojo del albergue y la demolición de sus instalaciones.

Así lo ha destacado en una nota la asociación, en la que detalla que los vecinos "sintiéndose satisfechos en sus pretensiones, han desistido del procedimiento que hace años instaron contra la asociación y contra el Ayuntamiento, por no haber procedido como administración al desalojo forzoso".

La situación actual es que, por un lado, la asociación sin ánimo de lucro "se encuentra con los animales que estaban a su cargo reubicados en diferentes lugares y con su albergue reducido a escombros, todo ello habiéndole supuesto al Arca de Noé un coste económico elevadísimo".

Por otro, indican que "el Ayuntamiento sale ileso" de esta situación gracias a la actitud de la Asociación al haber procedido al desalojo y al derribo para evitar la sentencia. Mientras, agregan, "el Consistorio, y en concreto, la Gerencia Municipal de Urbanismo, sigue sin cumplir su compromiso de acelerar los trámites para la concesión de la licencia para la construcción del nuevo albergue de la Asociación".

Además, advierten de que "los vecinos de la parcelación Siete Fincas mantienen sus chalets ilegales intactos, sin que sobre ellos se aplique disciplina urbanística alguna, orgullosos y satisfechos de haber exprimido al máximo a una asociación altruista, cuya finalidad dista mucho de ocupar el campo para el disfrute personal y egoísta de quien sólo piensa en su bienestar".